// JOACHIM BADENHORST // [Improv.]
Joachim Badenhorst está interesado en la integración de diferentes medios artísticos a sus composiciones musicales, sumando un profundo interés en revelar la relación inherente entre las músicas contemporáneas y las tradicionales. Durante los últimos años su trabajo ha profundizado en la composición, concretamente en aquella basada en la creación computacional y el procesamiento. Badenhorst se adentra en una reformulación de los límites entre improvisación y composición, de exploraciones de sonido abstractos y pasajes armónicos. Forma parte de diversas formaciones como Baloni, destacando su papel de líder en Carate Urio Orchestra.
Desde 2010, viene desarrollando su vertiente en solitario, la cual consta de improvisaciones y composiciones para solo de instrumentos de viento, tanto acústicos como electroacústicos. Esta se ha materializado en la edición de tres discos: The Jungle He Told Me (Smeraldina­Rima 2012) , Forest//Mori (Klein 2014) and Kitakata (Santé­Loisirs 2016). Además de numerosas actuaciones en directo, entre las que destacan en Météo Festival (France 2016), Mengi (Iceland 2015), Molde Festival (Norway 2014), Stanser Musiktage (Switzerland 2014), Orléans Festival (France 2014).
http://www.joachimbadenhorst.com
https://santeloisirs.bandcamp.com/album/kitakata-sl04

// L'OCELL amb FERRAN FAGES // [Improv.]
L'Ocell es un dúo integrado por Àlex Reviriego (contrabajo) y Fernando Carrasco (guitarra acústica). Su música, libremente improvisada, busca una sonoridad cercana a lo que podríamos denominar acoustic noise, modelando drones y paisajes sonoros primitivos y catárticos. Pasajes de belleza oscura, con reminiscencias psych folk y de música antigua, se ven interferidos y violentados por abruptas apariciones de sonidos metálicos, percusiones caóticas y ruidos amorfos. Los oasis de armonía se degradan y destruyen como una construcción abandonada a los efectos implacables del tiempo y la naturaleza. Ambos músicos también forman parte del grupo Völga.
En sus actuaciones en directo se hacen acompañar por músicos invitados para generar nuevas e imprevisibles situaciones sonoras. En este sentido, destaca su colaboración con Ferran Fages, la cual se ha convertido prácticamente en una formación fija, sumando a la idea inicial del dúo su trabajo con objetos resonantes, giradiscos y electrónica.

Ferran Fages es improvisador y compositor. En activo desde las postrimerías de los 90, ha publicado más de cincuenta referencias discográficas en sellos nacionales e internacionales. Ha hecho giras, conciertos y talleres por Europa, América y Japón.
Dentro del ámbito de la improvisación, además de lo mencionado anteriormente, destaca su vertiente como guitarrista. Toca en diferentes formaciones estables con músicos cómo: Ruth Barberán, Lali Barrière, Tom Chant, Alfredo Costa Monteiro, Dimitra Lazaridou-Chatzigoga...
http://www.ferranfages.net/

// SUN COLOR // [Electrónica experimental]
Proyecto de Julio César Palacio, compositor de música experimental y artista sonoro y visual. Nacido en Venezuela, aunque afincado en Barcelona, la música de Sun Color nace a partir de la combinación de varios medios sonoros. Sonidos producidos de forma analógica, grabaciones de campo y procesamiento digital conforman una música abstracta, arrítmica, microtonal, donde adquieren importancia la manipulación de frecuencias, sonidos reverberantes y la integración del sonido en el espacio.
http://suncolor.info/

Conciertos Electrónica

más Conciertos Electrónica que te puede interesar...



más