Conferencias, cursos, y congresos
Mar.23.Ene a 21.Jun 19:30
Escuela Internacional del Gesto, Ciudad Lineal

Te ofrecemos un taller dónde desarrollar y entrenar las herramientas necesarias para la creación de personajes dramáticos.
Partiendo del estudio y el trabajo con el movimiento y el cuerpo del actor, desarrollaremos diferentes niveles de actuación, para encontrar, desde lo físico y lo orgánico, analogías dramáticas (tanto psicológicas como físicas) con el personaje que debemos construir.

CONTENIDOS:

-La disociación física del cuerpo del actor y sus analogías dramáticas

-Tensiones dramáticas y actitudes físicas

-El cuerpo de las palabras

-La economía de la acción física

-Técnica Viewpoints o Los puntos de vista escénicos: Son una herramienta a través de la cuál exploramos la partitura de acciones físicas y vocales de nuestro personaje y las situamos en el tiempo y el espacio dramático de la acción, conectando al actor con la expresión y comunicación del material sobre el que trabaja de una forma práctica y directa.

-Análisis, estudio dinámico y recreación de la naturaleza al servicio de los personajes: Elementos (tierra, agua, fuego y aire). Materias y texturas. Los animales y las plantas. El color y la luz.

-Creación de personajes: observación, imitación, actitudes, caracteres, comportamientos, estados de ánimo. El espacio y la atmósfera. El conflicto. La situación dramática.

-Teatro de máscaras: la máscara y la contramáscara en la creación física del personaje.

-La improvisación: el aquí y el ahora del actor.

-Proyecto de Creación

Impartido por Chemi López y Olga Peris


más conferencias, cursos, y congresos que te puede interesar...

Conferencias, cursos, y congresos

Reeducar la respiración, se ha comprobado desde infinitas ramas de la medicina, la psicología y la filosofía como uno de los más efectivos métodos de sanación y crecimiento personal. La ... leer más