Dom.14.Ene a 21.Ene 11:00
Amaigabe zentroa, Gernika-Lumo

MINDFULNESS / MEDITACIÓN

Mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no juzgar, ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.

Los beneficios de la Atención Plena, se centran básicamente en cuatro áreas: del bienestar psicológico y corporal, de la salud mental, del ámbito laboral y del educativo.

Todo ello con el fin de asentar la práctica de la meditación en nuestra vida cotidiana como una herramienta de Liberación y Transformación.

Estas técnicas sirven para cualquiera que se comprometa con ellas y como ocurre con cualquier técnica, el ejercicio, la repetición, el hábito y el entrenamiento a lo largo del tiempo desarrollan capacidades que ahora mismo pueden parecer fuera de nuestro alcance, es decir LA PRACTICA.

Cualquiera podemos beneficiarnos de tener una atención educada

Trabajaremos con técnicas y trataremos de aprender a vivir en el momento presente, el único lugar donde verdaderamente podemos vivir.

En el mundo acelerado que vivimos es muy frecuente que perdamos el contacto con nosotr@s mismos, con nuestra verdadera esencia. Y así a menudo nos olvidamos de nosotros. Esto nos conduce a un estado de insatisfacción que más tarde o más temprano aflora, aparecen situaciones de estrés, enfermedades, ansiedad, depresión, etc y a veces no tenemos respuestas a ello.

La Meditación Vipassana o Meditación de la Visión Profunda nos muestra el camino para penetrar en nuestro interior y poder comprender; nos muestra el camino para recorrer, haciéndonos uno con nuestro cuerpo, con nuestras sensaciones, con nuestra mente. Y para ello tenemos una maravillosa herramienta que es la Respiración Consciente y los Movimientos Conscientes

Desarrollaremos la habilidad de ser plenamente conscientes de nuestra respiración y de nuestro cuerpo momento a momento.

El Anapanasati Sutta o Sutta de la Atención Plena a la Respiración, será nuestro guía para aprender a relacionarnos con nosotros de otra forma y recorrer con más felicidad nuestro sendero.

Salud y bienestar

más Salud y bienestar que te puede interesar...



más