Programa: PLATEA
Ciclo: Primavera 2018
Espectáculo: “Esta no es la casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.
Intérpretes: Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Igor Yebra, Jaime Lorente, David Luque, Julia de Castro, Guillermo Weickert, Arturo Parrilla, Diego Garrido.
Fecha actuación: 25 de Mayo de 2018 Hora: 21’30 horas
Lugar de celebración: Teatro El Silo
Precio entradas: 15/20 euros

Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.

Esto no es La casa de Bernarda Alba es una paradoja en homenaje a Magritte.

Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres.

Eusebio Poncela, en la piel de Bernarda, encabeza un reparto en el que son hombres los encargados de encarnar los principales roles femeninos: Igor Yebra como Josefa; Óscar de la Fuente como Poncia, Jaime Lorente como Adela, David Luque como Angustias, Guillermo Weickert como Criada, Arturo Parrilla como Magdalena y Diego Garrido como Martirio. La actriz Julia de Castro interpreta a Amelia.

Así se acercan la directora Carlota Ferrer (codirectora del Corral de Comedias y Premio Ojo Crítico de Teatro 2005) y el dramaturgo José Manuel Mora (Premio SGAE, Premio Max de Teatro, Premio Marqués de Bradomín) a esta versión del clásico de Federico García Lorca.

En el fondo, esta visión de La casa de Bernarda Alba en su envés, Esto no es La casa… propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen imagen, poesía, música y danza.

Intérpretes: Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Igor Yebra, Jaime Lorente, David Luque, Julia de Castro, Guillermo Weickert, Arturo Parrilla, Diego Garrido

Duración: 120 minutos
Para todos los Públicos / Teatro.

Teatro y espectáculos

más teatro y espectáculos que te puede interesar...

Dirección artística de EVGENIYA BESPALOVA, con NINA KAPTSOVA del Teatro Bolshoi, de Moscú.

Nina Kaptsova, la principal estrella del ... leer más

Teatro y espectáculos

Humorista y cantante onubense Marcos Arizmendi. Prolí­fico y versátil son los adjetivos que mejor definen a este humorista y cantante ... leer más

Teatro y espectáculos
Clown Sin Tierra - Cía. Petit Teatro en Écija, Teatro Municipal de Écija
Gratis

3 nominaciones a los PREMIOS MÁX DE TEATRO:
Mejor espectáculo infantil
Mejor actriz protagonista
Mejor autoría teatral

Precioso ... leer más

Teatro y espectáculos




Programa: ENRÉDATE
Ciclo: Primavera 2018
Espectáculo: “Desde aquí veo sucia la plaza”
Compañía: Club Caníbal
Fecha actuación: 27 de Abril de 2018 Hora: 21’30 horas
Lugar ... leer más

Teatro y espectáculos

¡Buenas familia!

Regresa nuestro show exclusivo en Sala X, y es exclusivo porque en ningún otro espacio de la ... leer más

Teatro y espectáculos

Una brujita llamada Patri Zenner y su lechuza "Alba" encuentran un libro de hechizos y cuentos del bosque, acompañadas por ... leer más

Teatro y espectáculos


Estreno de la nueva comedia teatral de Manu Sánchez en Málaga.

29 de abril, a las 19:00 y 22:00 ... leer más

Teatro y espectáculos