Teatro y espect√°culos
Teatro: "Llamada Perdida" de Los Feos Teatro, La Expositiva
10
S√°b.21.Abr a 22.Abr 21:30
La Expositiva, Granada

ūüé≠Teatro: Los Feos ‚ÄúPerdida LLamada‚ÄĚ
Monólogo telefónico-dramático
Interpretado por: Antonio Leiva
Escrito y dirigido por: Juan Alberto Salvatierra

ūüóďS√°bado 21 de abril
ūüē§A las 21.30h

ūüéęEntradas: 10 ‚ā¨ Anticipada / 12 ‚ā¨ Taquilla

Perdida llamada es un mon√≥logo telef√≥nico-dram√°tico angustioso y existencialista. El protagonista de esta llamada, que responde a la sigla de T., ha de enfrentarse a terribles adversarios telef√≥nicos en su incesante b√ļsqueda de la verdad y de la responsabilidad.

Perdida llamada parte de un acontecimiento cotidiano, el de una reclamaci√≥n telef√≥nica por una factura err√≥nea, para luego transitar por derroteros fant√°sticos pero veros√≠miles y hablar con la presidenta del consejo de administraci√≥n de una gran compa√Ī√≠a de telecomunicaciones o con la mism√≠sima directora del Fondo Monetario Internacional.

El m√°s c√©lebre mon√≥logo telef√≥nico-dram√°tico es La voz humana, escrito por el dramaturgo franc√©s Jean Cocteau en el a√Īo 1928. Desde entonces, su terrible historia ha sido representada en teatros de todo el mundo.

Nuestra Perdida Llamada interrumpe una representación de La voz humana. Es un monólogo dentro de otro monólogo. Es una llamada de teléfono dentro de otra llamada de teléfono. Es metatelefonía. Es metateatro.

“…pienso en Joe Cocker, pienso en el cantante Joe Cocker, un auténtico boxeador de la voz, no se reirían de mí por teléfono si yo tuviese la voz de Joe Cocker, imagino a Joe Cocker hablando por teléfono, si yo tuviese la voz de Joe Cocker al teléfono jamás se reirían de mí, me tomarían en serio todos los teleoperadores, provocaría temor en teleoperadores de todo el mundo, yo quiero tener la voz de Joe Cocker, Joe Cocker desayunaba teleoperadores crudos al levantarse, Joe Cocker hacía gárgaras con arena, Joe Cocker no hablaba, rugía, Joe Cocker no cantaba, reverberaba en el espacio y en el tiempo, Joe Cocker es un Big Bang sónico, al principio no había nada, después se oyó a Joe Cocker, Joe Cocker, quiero tener la voz de Joe Cocker cantando High Time We Went… “