Torneo Warhammer 40K, Bandua Wargames
18
Sáb.13.Ene 10:00
Bandua Wargames, Lugo

Bases del Torneo

2000 ptos
Inscripcion 18 € con comida (9€ sin comida)
Enviar la lista a concursos@banduawargames.com antes del 12/01/18

Las siguientes House Rules serán aplicadas en el Torneo, estas podrán ser modificadas, eliminadas e incluso se irán añadiendo más conforme se acerque la fecha del torneo, si lo vemos necesario:

- No se permiten proxis que no sean autoirzadas con anterioridad , pudiendo elimnar esa unidad del torneo

- No se premiten clones

- La educación y el fairplay esta sobre todas las cosas. Cualquier comportamiento no considerado adecuado por la organización puede conllevar la explusion del jugador

– Los objetivos no podrán ser colocados en ninguna planta o altura y deberán de situarse “EN MESA”. Sí podrán ser colocados en la planta baja de ruinas “a nivel del suelo”.

– Los objetivos tácticos no podrán ser generados mediante tiradas de dados, será obligatorio el uso de cartas.

– Aplica los valores aleatorios de la manera normal en las cartas de vórtice.

– Las uniades con el Rol de Volador no podrán capturar/negar objetivos.

– En caso de que el Objetivo Táctico 66, de las cartas de vórtice, genere como Objetivo Táctico Adicional una carta de “Asegurar objetivo X”, en la misión Botín de Guerra, éte Objetivo Táctico SÓLO podrá ser cumplida por el Señor de la Guerra al que se le ha asignado el Objetivo Táctico Adicional. Además el Objetivo Táctico 66 podrá ser descartado de las formas habituales con el Objetivo Táctico Adicional incluido. Si el Objetivo Táctico Adicional no fuera posible cumplirlo con tu Señor de la Guerra, descarta la carta de Objetivo Táctico Adicional y genera uno nuevo, repite esta acción hasta que se genere un Objetivo Táctico Adicional que sea posible cumplir con tu Señor de la Guerra.

– Ninguna parte de ninguna miniatura podrá sobresalir del tablero de juego.

– No se podrá trazar línea de visión desde las armas de miniaturas y/o vehículos, sino que serán trazadas desde las miniaturas y/o vehículos en sí mismas (un Dreadnought no podrá colocar su cañón laser mirando al cielo y trazar línea de visión desde la punta del mismo…).

– Aquellas unidades y opciones para unidades, que no aparezcan en los codex pero si en los index podrán ser seleccionadas en la lista de ejército, pero deberán ser aplicados los costes actualizados en los codex y/o FAQs si existieran.
OBJETIVO ASEGURADO: Si tu ejército es veterano, todas las unidades con el Rol de Tropa de un mismo destacamento que compartan la misma facción de las mencionadas en el apartado “Composición de equipos” ganarán la regla OBJETIVO ASEGURADO: Cuando una de dichas unidades está dentro del alcance de un marcador de objetivo, controla ese marcador aunque haya más miniaturas enemigas dentro del alcance de ese marcador de objetivo. Si una unidad enemiga dentro del alcance de ese mismo marcador de objetivo tiene una habilidad similar a esta, el marcador lo controlará el jugador con más miniaturas dentro del alcance, como es habitual. Aquellos Codex en los que aparezca una regla igual o similar, aplicarán directamente la regla descrita en el mismo.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA MODIFICACIÓN DE ESTAS BASES SIN PREVIO AVISO. EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN DEL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO.

Se usará el reglamento de ”Octava edición de Warhammer 40k”
– Se usará el último listado de FAQs y erratas en inglés, publicado por GW. Además de algunas reglas que especificaremos en las House Rules correspondientes de este GT. Sobre cualquier duda con el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQs, comunicarlo previamente a la organización.

Se permiten:
– Codex, e Index con las actualizaciones pertinentes de puntos en FAQs (Ejemplo, la actualización de puntos de Brimstone Horrors, etc…)
Las listas estarán compuestas por un máximo de 3 Destacamentos (1 Destacamento Principal y 2 Destacamentos Secundarios).
El Destacamento Principal será seleccionado del siguiente listado:
– Destacamento de Batallón.
– Destacamento de Brigada.
– Destacamento Súper Pesado (Este destacamento solo podrá estar formado por las siguientes facciones: Questor Traitors y Questor Imperialis). Adicionalmente al Destacamento Principal se podrán seleccionar hasta 2 Destacamentos Secundarios de los indicados en el reglamento, no pudiéndose repetir ninguno de ellos (incluido el usado para el Destacamento Principal)

Durante la elaboración de las listas, se deberán tener en cuenta las siguientes restricciones:
– No se podrán usar unidades de Forge World.
– 0-3 Unidades con el Rol de Volador por lista.
– 0-3 Unidades con el Rol de Lord of War por lista.
– Sólo se podrán seleccionar unidades con el Rol de Vehículo

Asignado en la lista si previamente se ha incluido una unidad que pueda embarcar en dicho Vehículo Asignado, según las reglas de transporte incluidas en su Datasheet.
– 0- 3 unidades con el mismo nombre por lista (independientemente del equipo que lleven), con las siguientes excepciones: Harlequins: esta limitación no afecta a la unidad Troupe ni a los Vehículos Asignados, siempre que no formen parte de la facción Ynnari ni el ejército este compuesto por unidades de esta facción. Sólo se podrán seleccionar como máximo 2 Vehículos Asignados para personajes Harlequins. Deathwatch: esta limitación no afecta a la unidad Deathwatch Kill Team. Tau: Los Drones seleccionados como parte del equipo de unidades y/o personajes, no
contarán para el límite de 0-3 del total de unidades de Drones que se puedan incluir en la lista. Genestealer Cults & Tyranids: Los Purestrain Genestealer (Genestealer Cults) y los Genestealer (Tyranids) comparten el límite de 0-3 unidades por lista. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 unidades de Purestrain Genestealer y 2 unidades de Genestealer en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrán incluir 2 unidades de Purestrain Genestealer y 1 unidad de Genestealer en la misma lista. Los Dreadnoughts que puedan sustituir los dos brazos por armas de disparo compartirán esta limitación de 0-3 independientemente del nombre de la unidad (Dreadnought, Venerable Dreadnought…). Ejemplo, NO se podrán incluir 2 Dreadnought y 2 Venerable Dreadnought en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrán incluir 3 Venerable Dreadnought, 3 Contemptor Dreadnought y 3 Ironclad Dreadnought en la misma lista.
o Chaos:
Los Heraldos de Tzeentch, Nurgle y Slaanesh compartirán la limitación de 0-3, independientemente de la montura, equipo, etc… que porten. Adicionalmente, los personajes con nombre propio (The Changeling, The Masque of Slaanesh…) en cuyo KEYWORD se indique que también son heraldos, contabilizarán también para el límite de 0-3.

Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Heraldos de Tzeentch, 1 Heraldo de Nurgle y 1 Heraldo de Slaanesh en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 3 Heraldos de Slaanesh y The Masque of Slaanesh en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir The Masque of Slaanesh, Epidemius y The Changeling en la misma lista. o Chaos: Los Heraldos de Khorne, independientemente de montura, equipo, etc… que porten y los personajes con nombre propio en cuyo KEYWORD se indique que también son heraldos de Khorne, contabilizarán también para el límite de 0-3. E

Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Heraldos de Khorne, 1 Heraldo de Khorne en Blood throne y 1 Heraldo de Khorne en Juggernaut en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 1 Heraldo de Khorne, 1 Heraldo de Khorne en Blood throne, 1 Heraldo de Khorne en Juggernaut y a Skulltaker en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir 3 Heraldo de Khorne en Juggernaut en la misma lista.
Chaos : Los Príncipes Demonio de Tzeentch, Nurgle y Slaanesh y los personajes con nombre propio (Be’Lakor…) en cuyo KEYWORD se indique que también son Príncipe Demonio, compartirán la limitación de 0-3. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Príncipes Demonio de Tzeentch, 1 Príncipe Demonio de Nurgle y 1 Príncipe Demonio de Slaanesh en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 3 Príncipes Demonio de Slaanesh y Be’Lakor en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir a Be’Lakor, 1 Príncipe Demonio de Nurgle y 1 Príncipe Demonio de Slaanesh en la misma lista. Chaos : Los Príncipes Demonio de Khorne y los personajes con nombre propio en cuyo KEYWORD se indique que también son Príncipe Demonio de Khorne, compartirán la limitación de 0-3. Chaos : Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Bloodthirster, compartirán la limitación de 0-3. Chaos: Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Lord of Change, compartirán la limitación de 0-3. A las unidades en cuyo Datasheet esté indicado que pueden actuar como unidades independientes, después de ser desplegadas, se les aplicará la limitación de 0-3 por número de miniaturas y no de unidades, con la excepción de las unidades con la regla

“Escuadras de Combate” incluida en su Datasheet. Ejemplo, NO se podrán incluir 2 unidades de 2 miniaturas de Basilisk (4 Basilisk en total), sin embargo, SÍ se podrán incluir 3 unidades de 1 miniatura de Basilisk (3 Basilisks en total) o 1 unidad de 3 miniaturas de Basilisk (3 Basilisks en total). Refuerzos: No se podrá superar el límite de 0-3, usando puntos de refuerzo, de forma simultánea en mesa. Ejemplo, NO se podrá invocar un Príncipe Demonio de Nurgle si tenemos en mesa 3 Príncipes Demonio de Nurgle, ya que supondría tener simultáneamente en mesa 4 Príncipes Demonio de Nurgle, sin embargo, SÍ se podrá invocar un Príncipe Demonio de Nurgle si en mesa hay 2 Príncipes Demonio de Nurgle, aunque la lista incluyese inicialmente 3 Príncipes Demonio de Nurgle.

PUNTUACIÓN Y PARTIDAS (Sistema ETC 8o EDICIÓN)

MISIÓN 1
Objetivo 1: Guerra Eterna: Combate en primera línea / Front-line Warfare. (Alterado)
Objetivo 2: Vórtice de Guerra: Gámbito táctico / Tactical Gambit.
MAPA DE DESPLIEGUE: Amanecer de la guerra.
COLOCACIÓN DE OBJETIVOS: Los objetivos deberán colocarse a nivel de suelo. En esta partida los objetivos tienen una posición predefinida. Coloca 1 objetivo en el centro de cada cuadrante (3-6) y los objetivos 1 y 2 en la línea central del tablero, a 6’ del centro de la mesa y a 12’ entre ellos.
ELECCIÓN DE ZONA DE DESPLIEGUE: Ambos jugadores tirarán un dado, el ganador elegirá su zona de despliegue.
DESPLIEGUE DE EJÉRCITO: Los jugadores se alternaran desplegando sus unidades empezando por el jugador que no eligió lado. El jugador que termine antes tendrá un +1 para la tirada para comenzar la partida.
EL GÁMBITO: Antes de generar objetivos tácticos el jugador debe declarar cuantos objetivos tácticos va a realizar este turno.
OBJETIVOS TÁCTICOS: Al inicio de turno de cada jugador, este debe generar objetivos tácticos hasta tener 4.
Puntuaciones
TOMAR Y CONTROLAR: Al final de la partida, los objetivos en la zona central de la mesa valen 2 puntos. Los objetivos en TU zona de despliegue valen 1 punto. Los objetivos en la zona de despliegue del enemigo valen 4 puntos.
JUGADA BRILLANTE: Al final del turno de cada jugador, dicho jugador debe contar cuantos objetivos tácticos ha realizado este turno, si coincide con el número que ha elegido en EL GAMBITO, obtendrá dichos puntos, en caso contrario el rival será el que consiga esos puntos.
SEÑOR DE LA GUERRA, PRIMERA SANGRE Y ROMPELÍNEAS dan 1 punto.

MISIÓN 2
Objetivo 1: Guerra Eterna: Tierra quemada / Scorched earth
Objetivo 2: Vórtice de Guerra: Bajas confirmadas / Kill confirmed.
MAPA DE DESPLIEGUE: VARIABLE.
COLOCACIÓN DE OBJETIVOS: Los objetivos deberán colocarse a nivel de suelo. Ambos jugadores tiran un dado, los jugadores se alternarán colocando los objetivos empezando por el que ganó la tirada. (Se colocarán en orden empezando por el marcador de objetivo 1)
ELECCIÓN DE ZONA DE DESPLIEGUE: El jugador que haya colocado el objetivo número 6, realizará la tirada para determinar el despliegue y elegirá su zona de despliegue.
DESPLIEGUE DE EJÉRCITO: Los jugadores se alternaran desplegando sus unidades empezando por el jugador que no eligió su zona de despliegue. El jugador que termine antes tendrá un +1 para la tirada para comenzar la partida.
ÓRDENES DE MATAR: En esta misión los objetivos tácticos que se consiguen eliminando una unidad enemiga no se pueden descartar a menos que sea imposible cumplirlos. Si fuera así descarta y genera otro objetivo táctico inmediatamente.
OBJETIVOS TÁCTICOS: Al inicio de turno de cada jugador, este debe generar objetivos tácticos hasta tener 3.
Puntuaciones
CONTROLAR O ARRASAR: Cada jugador obtiene 1 punto por cada objetivo que controle al final de cada uno de sus turnos. Si controlas un objetivo en la zona de despliegue del enemigo puedes elegir arrasarlo. En este caso obtienes 1D3 puntos y el objetivo es retirado inmediatamente del campo de batalla.
SIN CUARTEL: Al final de la partida, cada jugador obtiene 2 puntos por cada unidad destruida y 1 punto por cada unidad a la mitad o menos de sus efectivos / heridas.
SEÑOR DE LA GUERRA, PRIMERA SANGRE Y ROMPELÍNEAS dan 1 punto.

MISIÓN 3
Objetivo 1: Dominar y destruir: Tierra quemada / Dominate and destroy
Objetivo 2: Vórtice de Guerra: Blancos de oportunidad / Targets of opportunity.
MAPA DE DESPLIEGUE: Asalto de vanguardia. (diagonales)
COLOCACIÓN DE OBJETIVOS: Los objetivos deberán colocarse a nivel de suelo. Ambos jugadores tiran un dado, los jugadores se alternarán colocando los objetivos empezando por el que ganó la tirada. Se colocarán en orden empezando por el marcador de objetivo 1. Los marcadores de objetivos 1 y 2 deberán colocarse a 6’ del centro de la mesa y a más de 12’ entre ellos. Los objetivos 3,4,5,6 se colocarán siguiendo las restricciones normales para colocación de objetivos.
ELECCIÓN DE ZONA DE DESPLIEGUE: Ambos jugadores tirarán un dado, el ganador elegirá su zona de despliegue.
DESPLIEGUE DE EJÉRCITO: Los jugadores se alternarán desplegando sus unidades empezando por el jugador que no eligió su zona de despliegue. El jugador que termine antes tendrá un +1 para la tirada para comenzar la partida.
OPORTUNIDAD PERDIDA: Al inicio de cada uno de tus turnos, antes de generar objetivos tácticos, descarta todos los objetivos que tengas activos. Es decir cada jugador tiene un turno para cumplir los objetivos que genere.
ESTRATAGEMA: Se puede hacer uso de Segunda oportunidad-2CP (pág 75 chapter aproved)
OBJETIVOS TÁCTICOS: Al inicio de turno de cada jugador, este debe generar objetivos tácticos hasta tener 3.
Puntuaciones
DOMINAR EL CAMPO DE BATALLA: Cada jugador obtiene 1 punto por cada objetivo que controle al final de cada uno de sus turnos.
SIN CUARTEL: Al final de la partida, cada jugador obtiene 2 puntos por cada unidad destruida y 1 punto por cada unidad a la mitad o menos de sus efectivos / heridas.
SEÑOR DE LA GUERRA, PRIMERA SANGRE Y ROMPELÍNEAS dan 1 punto.

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