Rutas y excursiones
Totana. Programa de Senderismo 2017-18
25
Dom.1.Oct a 10.Jun 21:30
Totana

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y el Club Senderista de Totana han decidido fusionar su programación para la temporada 2017/18 con el fin de hacerla mas amplia y atractiva a los deportistas.


El programa está formado por rutas que se extenderán desde octubre hasta junio de 2018. Rutas de nivel bajo (en color azul), nivel medio (verde) y niveles alto o muy alto (en rojo).


Hacerse socio del Club Senderista de Totana cuesta anualmente 25 euros y otorga numerosas ventajas y beneficios.


Las inscripciones a las actividades se pueden realizar todos los jueves anteriores a cada una de las rutas organizadas, de 21:30 a 22:30 horas, en la sede del club en unos despachos del Instituto Viejo, o a través de un formulario existente en el apartado de actividades en la página web del club www.clubsenderistatotana.es


El Club Senderista de Totana organiza todos los meses varias rutas, iniciando su temporada con la tradicional “Marcha Solidaria” –que este año se celebró en octubre a beneficio de PADISITO y Cáritas- y cerrándola con un viaje de verano en agosto, en el que se combina deporte, gastronomía y turismo.


Las rutas tienen una dificultad baja, media, media-alta y alta en función del recorrido y desnivel de la misma, y de que éstas sean por pistas y sendas o fuera de éstas; pero habitualmente éstas son asequibles para todos los públicos y van dirigidas por monitores.


El club cuenta con unos diez años de historia y en la actualidad cuenta con 122 socios, de forma que la unificación de este calendario lo que pretende es atraer al mayor número de amantes a este deporte.


Programa de Rutas 2016/17


Programa de rutas 2017-18


El programa de rutas organizadas abarca un calendario que incluye salidas dirigidas a los socios del club y otras de competición abiertas como la X Vuelta a Sierra Espuña que tendrá lugar el 7 de abril, una prueba de gran recorrido y gran desnivel que aglutina a unos 300 atletas de diferentes lugares.


Por razones ajenas a la organización del Club, nos hemos visto obligados a cambiar la fecha de realización de dos rutas incluidas en el programa de actividades.


Las actividades que cambian y las nuevas fechas son:


Sendero de las Margaritas (pasa del 21 de enero de 2018 al fin de semana del 25 y 26 de noviembre de 2017).


Caminito del Rey (pasa del fin de semana del 25 y 26 de noviembre de 2017 al del 20 y 21 de enero de 2018- se hará un sondeo previo para ver su viabilidad).






más rutas y excursiones que te puede interesar...

Rutas y excursiones
Puerto Lumbreras. Conoce Medina Nogalte
3

Conoce la riqueza histórica y patrimonial de Puerto Lumbreras a través de Medina Nogalte visitando sus casas-cueva y el Castillo de Nogalte.

Los restos del castillo de Nogalte se encuentran ...

leer más