Esta es una colaboración entre la exposición "Charivaria", comisariada por Andrea Zarza Canova y José Luis Espejo y el ciclo de conciertos VANG. Músicas en vanguardia, un revulsivo mensual para la escucha comisariado por Alberto Bernal que pone en nuestro escenario a diferentes músicxs, compositorxs y artistas del panorama nacional e internacional, cuyos trabajos tienen en común la constante búsqueda y exploración de nuevas formas de sonar, de percibir o de dialogar.

Este evento sirve como clausura para "Charivaria" que hasta el próximo 28 de enero muestra cómo se posicionan las personas en el espacio público con sonido. La exposición propone genealogías hipotéticas de estos posicionamientos que organiza alrededor de temas como las campanas, las cencerradas o la música mendicante relacionada con la ceguera. Es alrededor de este último punto, sobre música y ceguera, sobre lo que el ensayista y poeta Ramón Andrés preparará una charla que enlazará con otros motivos de la exposición y para el que elegirá un repertorio interpretado a la viola da gamba por Sara Ruiz.

El evento, como la exposición misma, cuestiona los márgenes históricos de la experimentación artística y presenta el análisis de los sonidos del pasado como una forma imprescindible de conocimiento de los modos de escucha actuales. Ramón Andrés es una ensayista centrado en el humanismo, la crítica de la Historia y la tradición occidental y Sara Ruiz es intérprete de viola da gamba que además pertenecer al ensemble de música antigua La Bellemont.

¡La entrada es gratuita! Más info: http://vang.es/vang-4

Exposiciones, ferias y concursos

más Exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...