Actividades en familia
Vie.1.Jun a 30.Sep
Muralla Púnica, Barrio del Foro, Teatro Romano y Augusteum, Cartagena centro

Cartagena Puerto de Culturas ha preparado de junio a septiembre de 2018 un programa de más de 200 actividades que fusiona Arqueología, Música, Teatro y Gastronomía; que inaugurará los Conciertos del Fuerte el 1, 22 y 29 de junio.


El viernes 1 de junio Jaime Urrutia, la cara más visible de Gabinete Caligari, abrirá el ciclo de conciertos con su guitarra e inconfundible estilo donde sonarán los mejores temas de su etapa en solitario y los grandes éxitos de la legendaria banda.


El 22 de junio será Kiko Veneno, y cerrará el ciclo de conciertos Varry Brava, el 29 de junio con su aire fresco y divertido, que harán una aparada en el Fuerte de Navidad para presentar toda la energía de su nuevo trabajo, FUROR.


******


Desde el mes de junio a septiembre se llevaran a cabo más de 200 actividades, como rutas guiadas, teatralizadas, actividades para niños y visitas nocturnas.


De lunes a viernes habrá una ruta guiada, que mostrarán diferentes aspectos y periodos de la historia de la ciudad de Cartagena, como “Grandes conquistas y batallas”, “Ocio y placer, sangre y arena”, “Isaac Peral, el inventor y el mar”, “Ciudadanos de un Imperio” y “Pan y Circo: de gladiadores, termas y teatros”.

Los sábados de agosto volverá la exitosa ruta teatralizada de gladiadores “Hermes y Máximo: dioses del espectáculo”,una fascinante ruta que recorre el Museo del Teatro Romano, el Augusteum y Muralla Púnica, museo este último, que alberga la exposición “Gladiadores, dioses de la arena”.

En las visitas y actividades especiales, Castejón ha destacado como novedad este año, la incorporación de visitas virtuales al Teatro Romano o la visita teatralizada de la Loca Academia de Gladiadores, en la Muralla Púnica.


“Isis, la diosa del Nilo” es una mágica visita teatralizada en el Barrio del Foro Romano, donde el sacerdote de Isis, desvelará los misterios de la diosa del Mediterráneo.


“Aulaeum, abajo el telón” es una exclusiva visita teatralizada de gran acogida por el público, que acompañados del famoso arquitecto Vitruvio, sorprenderá en un especial recorrido, donde el visitante se sentirá conectado con el magnífico teatro de hace 2000 años.


También se realizarán visitas nocturnas con aforo muy limitado, en los dos grandes yacimientos que mostrarán el encanto de la noche, iluminados por una luz muy especial “El Barrio del Foro bajo las Estrellas” y “El Teatro Romano bajo la Luz de la Luna”.


A estas visitas se suma un paseo en barco por la bahía de Cartagena con música en directo, en el que sonaran losmejores temas de soul teniendo como protagonista la puestas de sol desde el mar.

Como novedad dentro de las actividades nocturnas, se celebrará una cena romana con espectáculo de gladiadores, en la Muralla Púnica, con un menú especialmente ideado para satisfacer todos los sentidos que tendrá lugar el 7 de septiembre.


Toda la información acerca de los días, horarios y precios de cada una de las actividades:


Cartagena Puerto de Culturas - Verano 2018






Más información en el teléfono 968 500 093


más actividades en familia que te puede interesar...

Actividades en familia

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia (SFRM) pone en marcha, por sexto año consecutivo, la Olimpiada Filosófica, a la que están invitados a participar todos los institutos de educación ...

leer más