Sáb.20.Ene 18:30
Bombas Gens Centre d'Art, Campanar

Esta visita ofrece un complemento a la oferta artística de Bombas Gens, compartiendo con el visitante la información histórica que sobre la antigua fábrica de bombas hidráulicas hemos podido reunir. Para ello proponemos realizar un recorrido por los diversos elementos históricos que pueden disfrutarse en el interior del recinto de la mano de Paloma Berrocal, directora de la intervención arqueológica.

En la Nave 0 podrá visitarse hasta marzo de 2018 la exposición Historias de Bombas Gens, donde se exhiben todo tipo de objetos y documentos escritos y gráficos relacionados con el momento de funcionamiento de la fábrica, junto a la exposición de las colecciones fotográficas de Manolo Laguillo y Frank Gómez, y una pieza documental que recoge el testimonio oral de vecinos, trabajadores y de aquellos que hemos estado relacionados con el proceso de rehabilitación del conjunto fabril.

La ruta se completa con la visita al interior del refugio antiaéreo de la Guerra Civil, único ejemplo de refugio fabril al que puede accederse hoy en día en València. Dentro se explicará la singularidad de esta estructura militar defensiva y sus características propias.

Actividad gratuita hasta completar aforo. IMPRESCINDIBLE LA INSCRIPCIÓN EN NUESTRA WEB: http://www.bombasgens.com/es/actividades/visita-patrimonial-paloma-berrocal/

Exposiciones, ferias y concursos

más Exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...



más