Teatro y espectáculos
XXV Certamen de Teatro de Pozo Estrecho
25

La diputación cartagenera de Pozo Estrecho tiene en el Teatro, junto a la música (con su reconocida y centenaria Banda de Música "Santa Cecilia"), una importante tradición secular. Desde el S. XVIII se tiene conocimiento de la representación de Autos Sacramentales, en especial del “Auto de los Pastores”.


La vitalidad teatral hizo posible que se construyera, en 1860, por la Sociedad Filantrópico Recreativa, uno de los primeros teatros de la Región de Murcia. Así mismo, en Pozo Estrecho tiene su origen la saga Ibáñez Serrador, naciendo aquí la familia del gran actor Narciso Ibáñez Menta.


Aunque nunca han faltado las representaciones de grupos locales, ni han dejado de organizarse Certámenes y Semanas en las que han participado numerosas compañías teatrales, desde hace veinticinco ediciones, La Aurora Teatro, uno de los cinco grupos estables de la localidad, viene celebrando este Certamen que ya se ha hecho un importante hueco en el panorama teatral regional.


El 9 de febrero comienza el XXV Certamen de Teatro de Pozo Estrecho, con la representación del espectáculo musical 'Apertura' en el Centro Cívico de la localidad cartagenera, a cargo de la compañía de danza Antares. La función se representará a las 21,00 horas. 


El Grupo Entreparéntesis interpretará, el 16 de febrero, a las 21 horas, y el 17 de febrero, a las 20 horas, la obra 'El cadáver del señor García'. Además, la compañía juvenil Truño Teatro subirá al escenario por primera vez con la obra 'La compañía La Gallarda', el sábado, 13 de abril, a las 20 horas, y el domingo, 14 abril, a la misma hora.

'Los Milagros del convento de Santa María Juana' será interpretada el sábado, 23 de febrero, a las 21 horas, y el 24 de febrero, a las 20 horas, por el Grupo de Teatro de la Aurora. Esta misma agrupación interpretarán otras dos obras: 'La Molinera de Arcos', la primera obra interpretada hace 25 años, vuelve a subir al escenario el fin de semana, del 9 al 10 de marzo, el sábado, a las 21 horas, y el domingo, a las 20 horas. 'El amor breve', el 30 de marzo, a las 21 horas, y el 31 de marzo, a las 20 horas; y, 'Nosotras', la obra de clausura, el sábado, 6 de abril, a las 21 horas, y el 7 de abril, a las 20 horas.

Además de estas obras interpretadas por gente de Pozo Estrecho, el público podrá asistir a cuatro obras más. El domingo, 10 de febrero, el teatro sale a la calle, concretamente a la plaza Mayor del municipio, con la compañía cartagenera La Murga Teatro y su obra 'Vuela Fantasía'. Alquibla Teatro actuará el 2 de marzo, a las 21 horas, con su obra 'Los caciques', mientras que las compañías de teatro La Cómica y Jo! Producciones representarán los sábados, 16 de marzo y 23 de marzo, a las 21 horas, las obras de teatro: 'Bocata y Fuga', de temática cómica, y, 'Las nueve y cuarenta y tres', de temática musical.


Se han elaborado unos bonos de 25 euros para disfrutar del teatro de Pozo Estrecho al completo, que pueden reservarse a los números 650 587 622 o al 968 556 581.


El cartel de la XXV edición del Certamen de Teatro de Pozo Estrecho ha sido diseñado por el pintor y artista Javier Lorente.






más teatro y espectáculos que te puede interesar...

Teatro y espectáculos
Vie.5.Oct a 18.May

La danza, los musicales y los conciertos serán los principales protagonistas de esta nueva programación, diseñada atendiendo a las preferencias del público

Dani Rovira, Niña Pastori, Cepeda, Pablo Milanés, Café ...

leer más